viernes, 20 de diciembre de 2013

Poveglia, la isla de los muertos. Un sitio de no retorno

Empezó como una isla normal, ubicada en Venecia, Italia, hasta que la peste negra atacó a Europa. De la isla se habla de todo menos cosas buenas. Un sitio prohibido, cerrado al público, ni siquiera los pescadores se acercan por miedo y para evitar recoger con sus redes restos humanos que la isla va dejando. Aquí la historia de Poveglia, la isla del no retorno.

Poveglia, un cementerio sin tumbas
La Peste negra devastó a Europa, todos los muertos y enfermos eran llevados a la pequeña isla. La Peste negra aniquiló a muchas personas y Poveglia fue una de las que mas muertes vio. Los muertos, los enfermos y los que posiblemente padecían de la enfermedad, los llevaban a la isla para acabar con sus vidas. Los heridos se confundían con los cadáveres, se formaban montañas de personas sin vida y después pasaron a fosas enormes con cuerpos quemados. Llenaron la isla de muerte, tristeza y caos. Mas de 160.000 personas pasaron sus últimos momentos de vida en la pequeña isla de Venecia. Aguas sucias rodean la isla, restos humanos por donde se mire, cenizas en todo el piso. Poveglia paso a un punto de no retorno.

¿Un nuevo comienzo?
En 1922 se instaló un psiquiátrico en la isla con un gigantesco campanario que se puede ver desde la lejanía. Los enfermos mentales y los psicópatas fueron los primeros en ver a las victimas de la terrible peste, decían que podían escuchar los lamentos de las personas que murieron en la peste y podían escuchar las campanas que sonaban a la media noche. El director del Psiquiátrico empezó a hacer 'experimentos' horribles con las personas, enormes torturas que se desataron por intentar curar a sus pacientes. Si el campanario pudiera hablar, nadie querría escuchar sus historias. La isla una ves más empezaba a recibir muertos.

Después de varios años de terribles torturas, el malvado director del Psiquiátrico empezó a ver a los torturados espíritus de la peste. La presión fue tanta para el hombre que no dudó en subir a lo mas alto del campanario y tirarse desde ahí para acabar con su vida, pero según una enfermera, la caída no lo mató. El hombre, ya en el piso, estaba retorciéndose del dolor y, según la enfermera, una espesa niebla emergió y mató al director.

Povelgia, una vez más deshabitada y con nuevo dueño
Después de la muerte del director, la isla volvió a quedar abandonada hasta que una familia decidió comprar la isla. Pasaron una noche en su nueva adquisición, pero fue suficiente para no volver a este lugar. Un accidente del cual la familia no reveló detalles, pero se supo que a su hija toco darle 14 puntos por un suceso en el cual algo misterioso le hizo esto a la pequeña agrediéndola en la cara.

La familia es la única que tiene acceso a la isla, y solo van para ver y recoger los que sus cultivos producen.


Poveglia: Horror, muerte y tristeza
¿Palabras alegres para describir esta isla? no lo creo, su historia es trágica, la capilla y sus campanas retumbando a media noche se hace tan común como los huesos y restos humanos que siguen flotando en los alrededores, un ambiente pesado y negativo, muy tétrico.

Las historias de fantasmas que hacen sonar las campanas a las 12 de la noche se han vuelto muy comunes, y los pescadores se rehúsan a lanzar sus redes en las zonas cercanas a la isla para no recoger cosas inesperadas.

En conclusión, Poveglia quedó marcada de por vida como la isla de la muerte, una isla donde, con solo verla, uno ya siente la mala vibra. El que pase cerca a ella o la visite, nunca mas volverá a ser el mismo.