martes, 5 de noviembre de 2013

Boston Red Sox. Campeones de la Serie Mundial 2013

La temporada 2012 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) fue una temporada muy difícil para el equipo de Boston, una temporada para el olvido. Estuvieron fuera del radar y pasaron desapercibidos, el equipo no fue rival para muchos, y acabaron con un récord deprimente que los dejaría en el sótano de su respectiva división y con menos de 70 victorias en total. Los que se ganaron el derecho a disputar el Clásico de Otoño fueron los San Francisco Giants y los Detroit Tigers, equipo de Miguel Cabrera. 

Aunque el venezolano siempre fue el bate mas caliente de la alineación de los Tigers, no pudo hacer nada frente a los potentes lanzadores de los Giants como Barry Zito, y Madison Bumgarner. La artillería del equipo de Detroit fue neutralizada y los Giants ganarían la Serie Mundial por la vía de la barrida. Cuatro juegos, cuatro triunfos, una Serie Mundial corta, pero con el mismo sabor, la victoria. Los Giants de San Francisco ganarían su segunda Serie Mundial en 3 años.

Mientras que el equipo de San Francisco celebraba un nuevo anillo de Serie Mundial, Boston tenia muy claro que no podían seguir así, entonces comenzaron los cambios.

Algunos se van, otros llegan:
Adrian Gonzales, Nick Punto, Carl Crawford y Josh Beckett dejaron el Fenway Park y el frió de Boston para ir a una tierra cálida y una Liga distinta, a la Liga Nacional con los Dodgers de Los Angeles, pero no serian los únicos, el Manager también se fue, y en su lugar, trajeron a John Farrell, confiando plenamente en el, que los levantara y los sacara de ese sótano y los pusiera de nuevo en el radar.

Llega la artilleria:
Con espacio en el Roster y con espacio salarial, Boston se dedicó a traer peloteros desde la agencia libre, aquí fue donde Mike Napoli, Jonny Gomes, Shane Victorino y otros se unieron a los Red Sox para intentar cambiar el rumbo del equipo.

Con Jon Lester liderando a los lanzadores y con David Ortiz en el bate y como segunda voz, el Big Papi se convirtió en el segundo al mando después de Farrell.

B STRONG
Comenzando la temporada, se corría la Maratón de Boston, pero terminó en una tragedia, cobrando la vida de tres personas y dejando al menos 264 heridos.

losRedSox tenían una inspiración más para ir en busca de la Serie Mundial, el equipo de Boston tomó por toda la temporada la frase "B STRONG" y la puso en todo Fenway Park.

Una nueva temporada, nuevas metas:
Empezaron los campos de entrenamiento y después el comienzo de la temporada regular, y los problemas comenzaban. Su cerrador, Andrew Bailey, se lesionó y quedó inhabilitado por casi toda la temporada. Boston no tenía cerrador y empezaron a buscar. Después de la lesión de Bailey, varios pasaron por el puesto de cerrador hasta que encontraron a Koji Uehara, un brazo increíble e intratable. 

Al final de la primera mitad de la temporada, Boston tenia récord de 58 partidos ganados y 39 perdidos (58-39), y Uehara ya tenia 8 salvamentos, pero no era el único que tenía el brazo caliente.
Los bates respondían también, el Big Papi como bateador designado y jugando en primera base cuando les tocaba jugar con las reglas de la Liga Nacional, Mike Napoli que dejaba de ser receptor y pasaba a primera base, el guante y el bate de Pedroia, la velocidad de Ellsbury que fue uno de los que mas bases robadas tubo en la Liga Americana con 52, y el resto de los jugadores que conformaba el equipo, haciendo una ofensiva aplastante.

Segunda mitad, los últimos 65 juegos:
Los los Red Sox no se apagaron, Lester y Buchholz eran brazos imponentes abriendo los partidos, unos relevistas buenos como Junichi Tazawa, Franklin Morales, y con Uehara haciendo lo suyo cuando le tocaba salir a salvar los partidos, sin embargo John Lackey y Ryan Dempster a veces sufrían los partidos.

Boston Vs Yankees, el pelotazo a A-Rod:
El clásico mas importante de todo el Béisbol volvía al Fenway Park, con Ryan Dempster en el montículo y con un Alex Rodriguez que estaba bajo la lupa y con una posible sanción de MLB de 211 juegos por usar sustancias que mejoran el rendimiento.

Como todo clásico Red Sox Vs Yankees, la sanción contra A-Rod se hacía sentir en todo el Fenway Park y siempre que Rodriguez se dirigía a tomar su turno al bate, el estadio se venia encima con abucheos. Dempster estaba molesto con el tercera base de los Yankees, y lo hizo notar. El Pitcher de los Red Sox empezó a hacer sus lanzamientos, todos hacia el cuerpo del jugador de los Yankees, las primeras tres le pasaron cerca, pero la cuarta dio en el blanco. Pasado a primera por un pelotazo, el Umpire detrás del plato hizo una advertencia a cada equipo y no expulsó a Dempster, cosa que a Joe Girardi, Manager de los Yankees, no le gustó y salió furioso gritándole al Umpire.

El partido continuó, y una vez más, Alex Rodriguez llegó a su turno, de nuevo contra Ryan Dempster, pero en esta ocasión, la victima sería el abridor de Boston. A-Rod le conectó un cuadrangular enorme y los Yankees se fueron arriba, al poco tiempo, Farrell sacó a Dempster y fue ovacionado por todos los espectadores que estaban en el Fenway Park, el partido lo perdieron, pero el mensaje había quedado claro. MLB multó a Dempster por cinco juegos debido al pelotazo hacia Alex Rodriguez.

Del peor al mejor: Rumbo a la postemporada:
La temporada de Boston fue increíble, de ser el peor en su división la campaña pasada, a ser el mejor en el 2013 con 97 victorias y 65 derrotas. Fue el equipo con más victorias en la Liga Americana y era más que un hecho que eran candidatos a ganar el titulo de la Serie Mundial.

Lester, Buchholz, Uehara y Doubront:
Los brazos mas calientes del equipo de Boston fueron estos cuatro, Buchholz quedó cerca de una temporada perfecta, llevaba once triunfos seguidos y no tenia derrotas en la campaña hasta que llegó Toronto y le arruinó el invicto. El brazo del imparable Buchholz estuvo con problemas en parte de la temporada, pero eso no le impidió que en cada salida lograra una victoria. Consiguió llegar a su triunfo numero doce de la campaña y acabar así con un récord de 12-1.

Uehara fue la pieza perfecta como cerrador, consiguió 21 salvamentos y se adjudico 4 victorias sin derrotas.

Lester hizo una campaña de 15 victorias y 8 derrotas (15-8) y el Venezolano Doubront tubo una campaña de 11 victorias y 6 derrotas (11-6)

Ortiz, Pedroia, Napoli, Ellsbury, los bates calientes de Boston:
El Dominicano David Ortiz se recuperó de sus lesiones y fue un bateador muy importante en la campaña de los Red Sox. El Big Papi bateó para un promedio de .309 con 30 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas.

Dustin Pedroia bateó para .301 con tan solo 7 cuadrangulares, pero impulso 84 carreras y conecto 193 imparables siendo el líder de su equipo.

Jacoby Ellsbury, la gacela del equipo, conectó 172 imparables, 31 dobles, ocho triples, nueve cuadrangulares y trajo 52 carreras al plato, ademas de robarse 52 bases. Bateo para .298.

Mike Napoli dejó de ser el receptor y se fue a jugar a la primera base. Napoli bateó para .259, un promedio no muy alto, pero su bate fue muy oportuno y conectó las pelotas adecuadas. Mandó 23 pelotas para la calle y remolcó 92 carreras. Uno de sus problemas fueron los ponches, ya que se fue por esa vía en 187 ocasiones.

Daniel Nava y Shane Victorino no se quedan atrás:
Victorino fue subestimado con su llegada y se decía que su salario estaba muy elevado (39 millones por tres años), muchos dudaban de el, pero todas las dudas las dejó atrás. En temporada regular, el "hawaiano volador" bateó para .294 con 15 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas y al igual que Napoli, conectaba las importantes. Daniel Nava fue un arma buena para el equipo de Boston. bateó para .303 con 12 para la calle y 66 carreras impulsadas.

Dustin Pedroia y Stephen Drew. Joyas a la defensiva
Partido en el que Pedroia no se tire al piso en busca de una pelota, es que no es Pedroia. "Little Papi" ganó otro guante de oro, y bien merecido lo tiene. Si hay alguien que le pueda quitar el guante de oro a Robinson Canó, es Dustin Pedroia. Con unas jugadas increíbles, Pedroia detuvo unos cuantos imparables que iban en dirección de el, una barrera para los bateadores enemigos y una amenaza al bate, un jugador muy completo que firmó por 7 años y 100 millones de Dolares con los Red Sox.


Drew no se quedó atrás, así como todo Boston, apareció al bate cuando lo necesitaban, pero su defensiva fue lo que lo mantuvo en el terreno de juego. No ganó el guante de oro, pero hizo su trabajo.

Xander Bogaerts, Jarrod Saltalamacchia y Will Middlebrooks, mejorando día a día
El receptor Jarrod Saltalamacchia mejoró mucho con el bate, conectó 14 cuadrangulares y remolcó 65 carreras, bateó para .273.

Bogaerts y Middlebrooks batallaron por la posición del tercera base toda la campaña, ambos tenían lo suyo, pero Middlebrooks en ciertas ocasiones era muy apurado y cometía errores. Claro, fue un bateador bueno, y fue mejorando en Triple A (Liga menor de Béisbol), conectó 17 cuadrangulares y trajo 49 carreras al plato, pero Bogaerts mostraba un carácter de veterano, un novato con muy buenas cualidades y le terminó quitando el puesto de tercera base a Will Middlebrooks en los Playoffs.

Del sótano a lo mas alto. Boston llega a los Playoffs
Con un equipo compacto, buen bateo, buena defensa, buenos brazos en el montículo, Boston pasó de ser el peor al mejor en tan solo un año y consiguiendo 97 victorias. Ganando su división, pasaron a los playoffs donde esperaban al ganador del Comodín de la Liga Americana. El ganador fue el equipo de los Rays de Tampa Bay, que derrotaron a los Texas Rangers.

Los Rays no lograron hacer mucho contra el poder de los Red Sox. Ganando la serie en 4 partidos y con la mayoría de sus bateadores produciendo en grande, los Rays no fueron de tanto esfuerzo.

Boston Vs Detroit. Campeonato de la Liga Americana
La Serie no iba a ser fácil, así como Boston tenia poder tanto en el montículo como al bate, Detroit no se quedaba atrás. Contando con Justin Verlander, Doug Fister, Max Scherzer, este último nominado para ganar el premio Cy Young al mejor Pitcher de la temporada, y todo lo demás que Detroit tenia, era un peligro. Lo único es que su bate principal, el gran Miguel Cabrera no estaba a su máxima capacidad, cosa que fue fundamental.

La Serie fue complicada, pero al final Boston fue el que cantó victoria derrotando a Detroit en seis juegos. Jake Peavy mostró debilidad en el montículo cuando le tocó abrir su respectivo partido que al final perdieron, para John Farrell era un preocupación, pero las cosas por el lado ofensivo fueron muy buenos, Ellsbury, como primer bate impulsó 3 carreras, Napoli y Ortiz mandaron la pelota a la calle, Pig Papi lo conectó para un Grand Slam, pero el mas importante fue el de Shane Victorino, que, en el sexto partido y con las bases llenas, conecto un Grand Slam para darle la victoria a Boston y el pase a la Serie Mundial.

Boston llegaba a la Serie Mundial pasando de ser el peor al mejor equipo en un solo año, pero las estadísticas iban en su contra. Los equipos que pasaron de ser el peor al mejor y disputar y ganar la Serie Mundial, de siete solo uno lo consiguió, los Minnesota Twins de 1991 derrotando a los Atlanta Braves.

Cardenales de San Luis Vs Medias Rojas de Boston, empieza la Serie Mundial
Boston llegaba a la Serie Mundial con el objetivo de ganar su tercera en los últimos 10 años, pero les tocaba luchar contra los Cardenales de San Luis dirigidos por Mike Matheny con una rotación y unos abridores muy jóvenes. El brazo de Lester, la experiencia de Lackey, el lastimado Buchholz y el poco efectivo Peavy contra el astro Adam Wainwright, el novato pero ponchador Michael Wacha, el potente Lance Lynn y el otro novato Joe Kelly.

Comienza la Serie Mundial en Fenway Park. Primer partido
Jon Lester, el gran zurdo de los Red Sox enfrentaba al mejor lanzador de los Cardenales, Adam Wainwright. El zurdo hizo un trabajo estupendo, en 7 y 2/3 de entradas lanzadas, Lester permitió 5 imparables y poncho a 8, manteniendo el cero. Carlos Beltran, jardinero de los Cardenales, se lució al quitarle un Grand Slam a David Ortiz, aunque después el Big Papi se vengaría conectando un cuadrangular. Carlos Beltran se iría del partido por molestias en las costillas tras el impacto que tuvo contra la barda al detener la pelota de Ortiz que se iba de Grand Slam.

Por el otro lado, para Adam Wainwright fue una noche para olvidar, no fue el, permitió 6 imparables y 5 carreras en 5 entradas, más los errores a la defensiva y falta de comunicación.

Los Cardenales se salvaron de quedar en cero gracias a Matt Holliday, que conecto un enorme cuadrangular. El partido termino 8-1.

Empieza la polémica
El primer partido de Serie Mundial también tuvo su polémica. La primera jugada fue de apreciación. En un batazo para Double Play, el campo corto de San Luis, Pete Kozma no logró retener la pelota en ningún momento y el Umpire de segunda, Jim Joyce cantó Out. John Farrell y Dustin Pedroia, que era el que iba para segunda, reclamaron la jugada diciendo que Kozma no logró contener la pelota en ningún momento, los Umpires revisaron la jugada y la cambiaron, dejando a Pedroia en segunda y dándole error a Kozma. Matheny salio a reclamar, pero no sirvió de nada.

El segundo momento polémico del partido fue que dijeron que en el guante de Jon Lester había una sustancia que le permitía agarrar mejor la pelota y así poder conseguir mejores lanzamientos, esto no se comprobó.

Segundo partido, Wacha Vs Lackey. Juventud Vs Experiencia
Llegaba el segundo partido de la Serie Mundial con Boston liderando la serie 1-0. Michael Wacha, quien había estado intratable en los Playoffs con tres victorias y cero derrotas, buscaba su cuarta de la postemporada, por el otro lado, estaba la experiencia de Lackey.

Wacha se lució una vez más, en 6 entradas de trabajo, permitió 3 imparables y dos carreras mientras que Lackey en 6 y 1/3 de entrada permitió 5 hits y 3 carreras. San Luis igualaba la Serie y ahora se iban a Busch Stadium a disputar los siguientes 3 partidos de la Serie Mundial. Wacha conseguía su cuarta victoria en los Playoffs.


Tercer partido, un encuentro que quedará en la historia
La Serie Mundial se trasladaba a parque de la Liga Nacional, el bateador designado no estaba y el "toque" de la pelota era jugada fundamental, Boston llegaba al Busch Stadium con la Serie empatada 1-1 y ahora, sin Napoli en el bate y con el Big Papi jugando en Primera Base, las cosas no pintaban bien para el equipo de John Farrell.

Jake Peavy solo estuvo 4 entradas en el montículo, permitió 6 imparables y 2 carreras, sin embargo, a pesar de jugar en parque de Liga Nacional e ir perdiendo, los Red Sox empataron el partido 2-2. San Luis se adelantó nuevamente gracias a Matt Holliday, y de nuevo, Boston igualó el partido a 4 carreras por bando.

Cayó la novena entrada, Allen Craig entró como bateador emergente y Molina estaba en primera con 1 out en la pizarra. Craig conectó un doblete, pero por la poca velocidad de Molina, solo le alcanzó para llegar a tercera. La victoria estaba cantada para un equipo que bateó para .330 con corredores en posición de anotar. Jon Jay venía para intentar impulsar la carrera de la victoria.

Con Boston jugando corto en el diamante, Jon Jay conectó la pelota en dirección de Pedroia, Molina salió hacia al plato, Pedroia la lanzó al plato y Saltalamacchia sacó el segundo out. Craig decidió correr hacia tercera, Saltalamacchia lo vio y lanzó un tiro a tercera no muy bueno. El tercera base, Will Middlebrooks, se estiró para intentar atrapar el disparo de su receptor pero no alcanzo. La pelota se fue de largo y con Craig en la antesala, se fue hacia Home, este tropezó con Middlebrooks cuando emprendía su carrera hacia la victoria. Middlebrooks, que estaba tendido en el piso, no pudo hacer nada para evitar el tropiezo de Craig. Este se levanto y siguió su carrera hacia Home, Jonny Gomes recuperó la pelota y la envió hacia Saltalamacchia para sacar el tercer Out. La pelota llegó, el Catcher lo sentenció, pero el Umpire detrás de la jugada cantó que Craig había llegado a salvo. Craig quedó quieto y San Luis ganó el partido, la jugada se definió ya que Jim Joyce, el Umpire de tercera afirmó que Middlebrooks hizo obstrucción a Craig cuando este corría para dar la victoria a su equipo.

San Luis ganó el partido por la obstrucción, según Middlebrooks sin intención, Craig quedó como el héroe de los Cardenales y Jim Joyce, nuevamente, era el protagonista de una jugada polémica. Los Cardenales pasaban a ganar la Serie Mundial con un final nunca antes visto en un clásico de Otoño.

Cuarto juego, la venganza de los Red Sox
Después de uno de los finales más polémicos en la historia de la Serie Mundial, Boston tenía que ganar el cuarto partido si o si. Lance Lynn enfrentaba al lastimado Buchholz, quien, a pesar de no estar del todo bien, consiguió lanzar 4 entradas completas permitiendo 3 imparables y 1 carrera. Lance Lynn tan solo lanzó 5 y 2/3 de entrada permitiendo 3 imparables y 3 carreras.

San Luis fue el equipo que se fue adelante en el marcador, después Boston empataría y Jonny Gomes pondría a los Red Sox arriba 4-1 con un enorme cuadrangular de 3 carreras. San Luis no se rendía y anotó una carrera más, el marcador estaba 4-2 arriba Boston.


Llegó la novena entrada, Allen Craig una vez mas entraría como bateador emergente y conectó un sencillo por el jardín derecho. Si Craig hubiera estado al cien por ciento de sus capacidades, fácilmente hubiera llegado a segunda, pero le tocó quedarse en primera. Allen Craig ya había hecho lo suyo y fue reemplazado por el novato Kolten Wong para que corriera por el. El siguiente al bate era Carlos Beltran, un buen batazo y la mandaría de cuadrangular, pero este no vería ni siquiera un lanzamiento por parte de Uehara. Koji Uehara sorprendió a Kolten Wong en primera y así llegó el tercer Out. Boston ganaría el partido de una forma muy peculiar. Los Red Sox sacaron una importante victoria para igualar la serie 2-2

El liderazgo de Big Papi
Durante el cuarto partido, cuando Boston iba abajo en el marcador, David Ortiz hizo reunir a los Red Sox en la cueva para una pequeña charla de motivación. Como un verdadero lider, el Big Papi llenó de confianza a su equipo una vez más, como consecuencia, vino el cuadrangular de Gomes.

Ultimo juego en Busch Stadium. Lester Vs Wainwright
Después de dos finales que van para la historia de la postemporada, el Busch Stadium era anfitrión de su último partido de la temporada 2013 y los abridores eran los mejores de su respectivo equipo. Lester quería repetir o mejorar su actuación en el primer partido y Wainwright quería enmendar su error en el partido en Fenway Park.

Boston empezó golpeando primero, El Big Papi impulsó a Pedroia con un doblete remolcador y los Red Sox se iban arriba en el partido, sin embargo, Matt Holliday conectó un cuadrangular por el jardín central empatando el juego 1-1 y arruinando la racha de Lester manteniendo el cero en partidos de Serie Mundial. Wainwright estuvo intratable, después de la carrera impulsada de David Ortiz, el astro del montículo no permitió carreras y ponchó a 10, pero, se le acabo la batería y la parte baja del Lineup de los Red Sox hicieron daño. Xander Bogaerts conectó un sencillo, Stephen Drew le negoció base por bolas y David Ross conectó un doble por regla para traer a Bogaerts al plato y dejando a Drew en tercera. Ellsbury seguiría sumando y conectó un sencillo con el que trajo a Drew al plato, pero un disparo certero de Holliday desde el jardín izquierdo al Home sentencio a Ross para el tercer out. Por el otro lado, Jon Lester después del cuadrangular que le conectó Holliday, no permitió mas. Lester se fue del partido con 7 y 2/3 de entradas lanzados permitiendo 4 imparables y 1 carrera. El zurdo saco a 7 por la vía del ponche.

Uehara se quedaría con otro salvamento y Boston pasaba a liderar la Serie Mundial otra vez. San Luis se iba del Busch Stadium con una victoria y dos derrotas.

Sexto partido, Boston campeón en casa desde 1918
Después de sacar 2 victorias en el Busch Stadium jugando con las reglas de parque de Liga Nacional, la Serie Mundial regresaba a Fenway Park y con Boston a un partido de coronarse campeón en casa desde 1918.

Michael Wacha volvía al montículo por parte de San Luis, mientras que por los Red Sox, era el experimentado John Lackey. Una vez mas se enfrentaba la juventud contra la experiencia.

Michael Wacha iba de 4-4. Cuatro salidas en postemporada y cuatro victorias, pero en esta ocasión no tendría tanta fortuna. El partido más importante para el novato, pero sería demasiada presión. Wacha cayó demasiado pronto. En la tercera entrada Wacha se complicó, Ellsbury le conectó un sencillo, paso por bolas a David Ortiz y a Jonny Gomes le dio un pelotazo. Con bases llenas para Wacha, venía al bate Shane Victorino. Este le conectó un batazo que dio a dar contra el monstruo verde del Fenway Park, muy cerca del cuadrangular, pero fue lo suficiente para impulsar a Ellsbury, a Ortiz y a Gomes. Un doblete remolcador de 3 carreras, el Fenway Park soportó el delirio de mas de 38.000 personas que pagaron las boletas más caras en la historia para un partido de Serie Mundial, pero era claro el motivo, Boston no se consagraba campeón en su casa desde 1918, y el 30 de Octubre de 2013 tenían la oportunidad. 

Michael Wacha siguió con los errores, en el cuarto episodio, Stephen Drew, que había estado sumamente mal con el bate durante toda la postemporada, le conectó un cuadrangular solitario, Ellsbury le conectó un doble, David Ortiz fue pasado por bolas, Mike Napoli conectó un sencillo con el que trajo a Ellsbury al plato y Victorino conectó otro sencillo para impulsar al Big Papi. El partido ya estaba 6-0 y la noche acabó para Miachel Wacha. Fue reemplazado por Lance Lynn, Wacha lanzó 3 y 2/3 de entradas, permitiendo 5 imparables y 6 carreras. Lance Lynn tomó el control, pero no se sentía cómodo viniendo del Bullpen. Lynn hizo 10 lanzamientos y fue cambiado.

John Lackey estuvo intratable por 6 y 2/3 de entrada. Con 2 Outs y con corredores en primera y en segunda, venía a batear Matt Holliday. John Farrell salió para traer a Junichi Tazawa, pero Lackey convenció a Farrell para que le dejara lanzar contra Holliday. Después de un gran turno del jardinero izquierdo de los Cardenales, le logró negociar boleto. La noche de Lackey terminó y fue ovacionado por todo Fenway Park. Carlos Beltran llegaría y lograría traer una carrera para los Cardenales. Las bases seguían llenas y ya con Junichi Tazawa en el montículo  venia a batear Allen Craig. Los Cardenales fueron el mejor equipo en la temporada regular bateando con corredores en posición de anotar, y Craig fue el mejor bateador cuando sus compañeros estaban en posición anotadora, Allen Craig bateó por encima de .400 en esa situación  pero aquí no pudo hacer nada, bateó pero no la consiguió sacar del diamante y Boston sacó el tercer Out.

Lackey se fue con 6 y 2/3 de entradas lanzados permitiendo 9 imparables y 1 sola carrera.

La novena entrada fue lanzada por Koji Uehara, consiguió los 3 outs y Boston se consagró campeón de la Serie Mundial. Tercera en sus últimos 10 años, pero la primera en casa desde 1918.

Se acaba la maldición del bambino
La ultima vez que Boston se consagró campeón en casa fue cuando Babe Ruth era lanzador. Desde ese año, Boston no veía a su equipo consagrarse en Fenway Park, ya que en 2004 y 2007 ganaron la Serie Mundial en tan solo 4 partidos barriendo a San Luis en 2004 y a Colorado en 2007.

Un campeonato con un sabor adicional
Los Red Sox tenían motivación,  pero después del atentado en la Maratón de Boston, El Big Papi y el resto del equipo querían darle una alegría a su ciudad. Con la frase de "B STRONG" por todos lados y con las barbas de los jugadores que se las dejaron crecer durante toda la temporada, Boston se consagró y le dio la felicidad a una ciudad que no los veía festejar en casa por 95 años.

Big Papi, el mas valioso. Un comandante nato
El Dominicano fue denominado como el Jugador mas valioso de la Serie Mundial, bateó para .688 con 11 imparables en 16 turnos al bate, conectó 2 cuadrangulares, remolcó 6 carreras, 8 veces fue pasado por bolas y solo 1 ponche. David Ortiz consiguió su tercer anillo de campeón, todos con los Red Sox, no es cualquier jugador, es un símbolo para Boston.


Pasando de ser el peor equipo en 2012 a ser el campeón de la Serie Mundial en 2013, Boston hizo los cambios que eran, liberándose de salarios como el de Adrian Gonzalez y trayendo jugadores buenos desde la agencia libre, con un nuevo manager y con mucha motivación, Boston se recuperó y consiguió el título, tercero en los últimos 10 años y el primero en casa desde 1918. Un 30 de Octubre que será recordado por toda la ciudad de Boston como el día en que la maldición del bambino fue destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario