martes, 16 de julio de 2013

Call Of Duty Vs Battlefield. ¿Cual es el mejor?

La gran discusión que se da al jugar juegos de guerra es decir cual juego es el mejor, y que mejor que hacer los clásicos debates de los fanáticos a los juegos de guerra que decir cual es mejor entre la saga Call Of Duty y la saga de Battlefield. Es momento de hacer una comparación entre estas dos grandes entregas, ver sus fuertes y sus puntos débiles, vamos a comenzar.

Call Of Duty Black Ops y Modern Warfare:
Por que hablar de estas dos sagas sacadas por Activision y Treyarch, pues el hecho es que tanto Modern Warfare (MW) y Black Ops (BO) fueron la competencia directa de los juegos sacados por Electronic Arts, Battlefield Bad Company, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3. No voy a hacer comparación entre los juegos de la misma saga, voy a hacer los puntos de vista en comparación general de los juegos sacados por cada una de las compañías para agilizar el tema y ser especifico: COD VS BF.

Call Of Duty
Vamos a ir como lo hice en el post anterior que hice referente a los dos juegos que sacaron de la Saga Black Ops. Voy a hacerlo por orden y vamos a comenzar con la saga de Call Of Duty.

Su conexión

En general, se puede decir que Activision y Treyarch no llenaron todas mis expectativas referentes a la conexión  se producen muchos cambios de host lo cual es bastante molesto. Como siempre, a medida que sacaban las actualizaciones esta iba mejorando, pero realmente no me termino de convencer.

Sus armas
En la saga COD, las armas principalmente dominantes son los rifles de asalto, aunque en el juego Call Of Duty Black Ops 2 las armas que empezaron dominando fueron los Sub-fusiles. Los equipamientos para las armas, para mi no son tan importantes, las miras metalicas son buenas y equiparla con otra no tiene mucho sentido para mi. Si algo que sirva es la empuñadura.

Prestigios
En los juegos de Call Of Duty, en el modo multijugador hay diversos niveles, cuando llegues a lo máximo, puedes prestigiar y empezar de nuevo, cuando llegues a los prestigios mas altos tendrás cosas exclusivas, cosa que te motiva a seguir jugando y seguir subiendo.

Mapas
los mapas del mundo de Call Of Duty son mapas para 12 jugadores normalmente, se destacan por ser mapas pequeños y medios. En Call Of Duty no se pueden usar vehículos, no hay.

Los Killstreaks
En el modo Online de los juegos de COD hay una habilidad que se llaman los Killstreaks, se ganan cuando se consigue una racha de muertes o de puntos y estos te permiten llamar diversos apoyos, desde un avión espía hasta una unidad canina o un bombardero.

Su campaña
Si hay algo en lo que, en mi opinión Activision y Treyarch nunca me han decepcionado ha sido en la campaña. Las campañas de los juegos de Call Of Duty son muy buenas, interesantes, con una trama que te deja con ganas de mas.

En general, los juegos de COD tienes cosas buenas, pero si hay algo malo en estos juegos, es la conexión. Es momento de ir con Electronic Arts, es el turno de Battlefield.

Battlefield
Un juego que, para mi, ha sido un juego unico en su clase, su movilidad, sus armas, sus efectos, es algo asombroso. Haremos lo mismo que hicimos con COD.

Su conexión 
Si hay algo con lo que me pueda sentir satisfecho con un juego, es con su conexión al modo multijugador, y los juegos de Battlefield no me han decepcionado. Las únicas veces que me falla la conexión es cuando se me va la señal, el resto del tiempo es perfecto. Haciendo una comparación con COD, Battlefield le lleva una ventaja enorme, punto a favor para Electronic Arts.

Sus armas
Las armas en Battlefield son, para mi muy realistas. Los detalles de estas, sus sonidos son muy buenos y realmente cumplen con mis expectativas, la cadencia de cada arma, sus alcances, sus ventajas y desventajas, la trayectoria de las balas. Cada arma tiene cosas buenas y malas dependiendo del tipo de mapa también  hay que saber elegir las armas y equiparlas muy bien para mantenerla nivelada. Un juego realmente asombroso y que da mucho gusto jugarlo. 

Prestigios
Los que venian de COD y entraron al universo de E.A. se hicieron la pregunta de que iba a pasar en el multijugador de Battlefield, como serian los niveles y si en este habrian niveles prestigio. Electronic Arts cambio esto, no siguió lo mismo que Activision y Treyarch y en lugar de poner prestigios y empezar de cero, hicieron un nivel que va aumentando el rango del jugador sin perder las armas y logros conseguidos, cosa que a mi me gusta mucho mas. Un ejemplo, en el juego de Battlefield 3, cuando se llega al nivel "águila" empieza una dura tarea de llegar al "águila 100" que es el nivel mas alto, para llegar hasta acá hay que conseguir 250.000 de experiencia en cada nivel águila  es decir, para pasar del águila 1 al águila 2 hay que conseguir 250.000 de experiencia y asi hasta el nivel 100 pero con todas nuestras armas y objetos desbloqueados.

Mapas
Los mapas de los juegos de Battlefield se caracterizan por ser mapas gigantescos, los modos de juego son pocos, pero son largos. Pueden durar fácilmente 1 hora, lo cual, para un jugador como yo es sumamente entretenido y me lo paso muy bien jugando una partida larga. Los vehículos es algo en lo que hay que tener mucha destreza, ya que van desde carros con ametralladoras fijas, hasta aviones F-18 y tanques M1 Abrams lo cual dificulta mucho mas las partidas en las cuales hay vehículos.

Killstreaks
En Battlefield no existen los Killstreaks, a diferencia de los juegos de COD, así tienes una racha de 30 bajas seguidas no te darán premio alguno, por lo que dificulta mantener una racha de bajas prolongada. En Battlefield sobreviven los mas aptos, los que se muevan bien por el mapa y su efectividad para liquidar a sus rivales. Este aspecto de los Killstreaks no estén también me gusta, ya que el nivel de dificultad sube.

Su campaña
Las campañas de Battlefield incluyen de todo un poco, desde interrogatorios, hasta la destrucción de un convoy. Tanto la campañas de los juegos de E.A como las de Activision y Treyarch son muy buenas y no sabría elegir ya que ambas me gustan mucho, la decisión esta en ustedes.

Ya para terminar con esta comparación entre estas dos grandes sagas, hay que decir que ambos son muy buenos, por algo tienen el exito que poseen ahora, pero en mi concepto, el ganador de esta batalla es Electronic Arts y Battlefield. EA cumple mas con mis expectativas que Activision y Treyarch, esta es mi opinión. Ahora, solo queda esperar haber con que sale cada una de sus compañías con sus respectivos juegos: Call Of Duty Ghosts Vs Battlefield 4.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario